Vicerrectoría Académica y de Investigaciones

SAIC

Registro Calificado

Acreditación de alta calidad

Sistema de gestión Integrado

Modelo Integrado de Planeación Gestión

Equipo SAIC

Actividades

Presentación

El Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad en el Colegio Mayor del Cauca, es aprobado mediante Acuerdo No. 011 de junio 15 de 2021, “por el cual se modifica y actualiza el Acuerdo No. 012 del 29 de octubre de 2018, por el cual se crea el Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad –SAIC, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y se adoptan otras disposiciones.

El Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad SAIC ha evolucionado teniendo en cuenta el crecimiento institucional, las directrices nacionales, las tendencias internacionales y la dirección estratégica de la Institución. En este contexto, el SAIC se convierte en un sistema de integración institucional entre sus procesos académicos y administrativos, teniendo en cuenta Registro Calificado, Acreditación de Alta Calidad, Sistema de Gestión Integrado y el Modelo Integrado de Planeación Gestión (MIPG).

Image
Manual SAIC

icono pdfConsulte manual SAIC

El Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad en el Colegio Mayor del Cauca, a la vez permite integrarse con la planeación estratégica institucional a través de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional con el objetivo de cumplir la misión y visión Institucional.

SAIC dimensiones

SAIC Registro calificado

El registro calificado es un documento de carácter obligatorio por el Ministerio de Educación Nacional para ofrecer y desarrollar un programa académico de Educación Superior, en el domicilio de una Institución de Educación Superior, o en otro lugar. El registro calificado de un programa está fundamentado en el reconocimiento de que cumple unas ciertas condiciones mínimas de calidad, las cuales expresan la manera como los programas académicos de formación en la Educación Superior en Colombia deben responder a unos criterios y niveles básicos de calidad. Estas condiciones formalizan e indican el nivel de aceptabilidad de un programa académico al establecer ciertas características, niveles, y formas de estructuración y organización.

Image
Image
Equipo SAIC
So strongly and metaphysically did I conceive of my situation then, that while earnestly watching his motions, I seemed distinctly to perceive that my own.

Unidades Adscritas