face1twit1insta1ytb1

 

El Proyecto Educativo Institucional PEI, es la estrategia que permite al Colegio Mayor del Cauca cumplir su Misión y proyectar, a través de su Visión, el desarrollo institucional, fundamentado en principios y valores, señalando claramente unos propósitos que orientan su devenir académico administrativo.

El PEI se concibe como un proyecto en continua construcción, especialmente en una sociedad tan cambiante como la colombiana, agobiada por múltiples condicionantes, que hacen que éste se cumpla exitosamente a partir del ajuste continuo al momento histórico.

 

 

 

Naturaleza Jurídica

Naturaleza Juridica Copy

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA, es un Establecimiento Público del orden departamental, de carácter académico, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonio independiente y con domicilio en la ciudad de Popayán.

Según la Ley 30 de 1992, las instituciones universitarias son instituciones facultadas para adelantar programas de formación en ocupaciones, programas de formación académica en profesiones o disciplinas y programas de especialización.

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca cambió de caracter académico en el año 2008 mediante resolución 5858 de septiembre 3 de 2008.

 

Consultar Resolución 5858 - Septiembre 3 de 2008

libro

Política de Calidad

"El Colegio Mayor del Cauca, Institución Universitaria, tiene el compromiso de contribuir con transparencia en la transformación social de región, el mejoramiento contínuo de los procesos, formando  en competencias integrales, fortaleciendo la calidad de vida universitaria y fomentando la generación del conocimiento e innovación, apoyados en la   gestión eficiente del talento humano, la infraestructura tecnológica y financiera."

 

El colectivo académico y administrativo de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, propone la Política de Calidad a partir del eje vertebral del Sistema de Gestión de calidad del sector público fundamentado en los conceptos de EFECTIVIDAD, EFICACIA Y EFICIENCIA e integrando en su contenido el espíritu de su Misión y Visión.


politicas de calidad