face1twit1insta1ytb1

Proceso de Admisión contingencia covid-19

Debido a la pandemia mundial del Covid-19 y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, Ministerio de Educación y directivas institucionales, en cabeza del Consejo Académico ha replanteado el proceso de Inscripción y admisión, esta decisión se basa en el aplazamiento de las pruebas Saber11ª del primer periodo de 2020 y por consiguiente la afectación directa para los aspirantes que deberían presentarlas en el mes de marzo y que no las pudieron realizarla y están suspendidas por el MEN e ICFES, hasta nueva orden.

Nuestro proceso de selección Institucional, toma como base las pruebas ICFES o SABER11ª, de los aspirantes que las han presentado las mismas desde los años 1980 a la fecha, este proceso se basa en el cálculo del puntaje ponderado de las áreas del conocimiento, para cada programa académico.

Como consecuencia de no poder ser equitativos en el proceso de selección, el Consejo Académico de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Acuerdo No 008 Criterio de Admisión 2020, decidió cambiar para el segundo periodo del año en curso, su proceso de admisión, implementando los mecanismos que aplicarán (por una sola vez), de manera excepcional para las admisiones de este periodo.

Como requisitos para el proceso de selección se solicita a los aspirantes, según el criterio entregar los siguientes certificados de notas:

Ver Requisitos de Inscripción